El Colegio Médico Zona Atlántica cortaría mañana los servicios al IPROSS
Viedma(ADN).- El Colegio Médico Zona Atlántica cortaría a partir de mañana los servicios de prestaciones al IPROSS, sino media una solución de la obra social provincial que incremente el valor de 125 pesos, que paga actualmente a los profesionales con la mayor antigüedad y la mejor formación (categoría C), que en caso de menor antiguedad y categorías inferiores alcanza a los 100 pesos.
Fuentes de profesionales de la salud recordaron que ha sido «una política de la conducción del Colegio no permitir la aparición de distorsiones perversas en la forma de percepción del honorario médico. Pero para evitar ello es necesario contar con un honorario que no se deprecie respecto de los parámetros de la economía nacional y regional».
Los reclamos se sucedieron desde el mes de marzo pero distintas circunstancias fueron dilantado una solución al problema, sin descartar incluso los tiempos electorales transcurridos en el año. Se hace mención que el importe de la consulta que paga el IPROSS ha quedado rezagada respecto al promedio de aumento salarial de los gremios estatales.
Las negociaciones del Colegio Médico ante la obra social fue delegada al apoderado de la institución, el doctor Guillermo Suárez y se espera una respuesta de Claudio Di Tella, titular del IPROSS, a quien se le hizo llegar los reclamos y las pretensiones de los médicos nucleados en la entidad que los agrupa en el este provincial.
Se expuso en un petitorio elevado el mes pasado «el aumento de los principales salarios provinciales y el Mínimo vital y movil nacional e insumos principales del costo de vida que determinan gran parte de los precios de nuestro mercado, para comparar la importancia del retraso arancelario de las prestaciones en esta zona de la Provincia».