El Movimiento Estudiantil Rionegrino condenó los hechos de ayer en la Legislatura
Viedma.- El Movimiento Estudiantil Rionegrino de esta ciudad, se manifestó «fuertemenre en contra y en repudio de los reclamos por medio de la violencia, que de manera lamentable sucedieron finalizando la sentada y aclarar que quienes protagonizaron los hechos no forman parte de nuestra organización», en referencia a los hechos sucedidos ayer frente a la Legislatura cuando los estudiantes reclamaban por la gratuidad del boleto estudiantil.
«Tampoco queremos ser identificados por dichos actos -dice el comunicado- totalmente infames para este Día de Conmemoración y Celebración (por ayer) de poder significar a la causa de una lucha estudiantil organizada que actualmente es posible».
La nota del Movimiento Estudiantil destaca que fueron recibidos por los legisladores de la Comisión de Asuntos Constitucionales y tuvieron el compromiso de Tania Lastra de modificación de la ley 3831 para que el boleto estudiantil sea totalmente gratuito, a la vez que aclara hubo una movilización y una «sentada» frente al parlamento, pero repudian «los hechos de violencia al final de la jornada# en el Día Nacional de la Juventud y el Día de los Derechos Estudiantiles.
Los estudiantes sostienen que «lo más importante fue que se concluyó con la propuesta de la modificación de la vigente Ley 3831 del medio boleto, para que sea totalmente gratuito a partir del aporte del ejecutivo, y de la posterior adhesión de los municipios. Creemos que esto va a ser posible por medio de la constante movilización de los estudiantes organizados en cada localidad de manera pacífica».