“En materia de Salud Mental urge constituir un órgano de revisión”, dijo la Procuradora
Viedma.- La Procuradora General de Río Negro, Silvia Baquero Lazcano participó hoy de la reunión de la Comisión Interpoderes, que trabaja en la revisión de la Ley provincial 2440 conocida como de “desmanicomialización”, previendo una futura Adhesión a la Ley Nacional de Salud Mental.
Del encuentro, presidido por la legisladora Viviana Pereyra, formaron parte, además de sus pares Alejandro Marinao, Susana Dieguez y Cristina Uría, integrantes de la mencionada comisión; la vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Liliana Piccinini; la Defensora del Pueblo, Nadina Diaz y funcionarios del Ministerio de Salud.
“Desde la Procuración estamos trabajando en esta temática, reuniéndonos con importantes referentes en la búsqueda de la creación de un órgano revisor que ejerza tareas de control y supervisión de las intervenciones que se dispongan dentro del Estado provincial”, explicó Baquero Lazcano.
No obstante agregó que “tendremos por delante un proceso que implicará determinaciones acerca de qué espacio ocupará, cuáles serán sus facultades y quiénes lo van a integrar, luego de lo cual deberán desarrollarse los concursos correspondientes para dicha selección. Mientras todo eso avanza, urge tomar decisiones que atiendan la situación actual”.
“Por lo mismo, y hasta tanto la Legislatura determine cuál es el órgano revisor que mejor se adapta a nuestra normativa provincial y a las particularidades de nuestro extenso territorio, es necesario trabajar en la inmediata constitución de un espacio similar de carácter provisorio”, finalizó.