Funcionario con vecina que pretenden desalojar
Bariloche.- El presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, se reunió con Alicia Reuque, vecina del barrio Lera, que recibió intimación de desalojo por parte de quienes presuntamente la estafaron.
“Lamentablemente, ante la necesidad de la gente para acceder a la tierra, hay muchas personas y ‘organizaciones’ que se aprovechan de esas situaciones y perjudican a muchas familias de la ciudad”, manifestó Chiocconi.
Reuque es intimada por una persona que dice ser la propietaria del terreno ubicado en calle Neuquén entre 9 de Julio y Don Bosco, lugar que ella alquila hace más de ocho años. “A pesar de haber realizado las gestiones de todos los servicios con los que cuenta actualmente el terreno y responsabilizarse por sus costos, buscan desalojarla”, consignó una parte oficial.
Agregó que Chiocconi se comprometió a realizar un pedido de informe al Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social y otras áreas competentes para conocer la situación real del terreno en conflicto.
“Se trata de un conflicto delicado porque convergen muchos actores, entre ellos el poder judicial. Pero urge resolver o tomar determinaciones en defensa de los vecinos injustamente perjudicados”, sostuvo el presidente del cuerpo legislativo.
“La problemática del acceso a la vivienda se presta para que este tipo de situaciones sean recurrentes; el Estado debe estar alerta para que estos episodios no se repitan”, finalizó.