Impacto de las sudestadas y mareas en El Cóndor
Viedma.- La Municipalidad de Viedma quiere conocer la dinámica costera de El Cóndor a partir de comprender como impactan las sudestadas y mareas extraordinarias, como también la problemática del avance de dunas sobre el balneario.
“Para comprender la situación y plantear medidas de mitigación es necesario conocer el comportamiento o dinámica natural del sistema costero (playa y desembocadura del río Negro) para plantear un ordenamiento territorial”, consigna un informe preliminar de la “dinámica costera y ordenamiento territorio del balneario El Cóndor”.
“Es necesario un estudio de la dinámica costera para determinar cuál va a ser la evolución de la costa y a partir de esta comprensión plantear solución a la problemática surgida para un ordenamiento territorial futuro”.
Se informó que la Subsecretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la Municipalidad de Viedma realizó un taller presentación del referido informe, en el marco del acta acuerdo de cooperación firmado con la Universidad Nacional de Río Negro.
En el taller estuvieron técnicos del Ministerio de Turismo de Rio Negro, Secretaría de Ambiente de la provincia, coordinador, profesores y alumnos de la UNRN; representante del Museo Tello y del Departamento Provincial de Aguas, especialista del Proyecto Patagonia, vecinos y dirigentes de la junta vecinal de la villa maritima.
El intendente José Luis Foulkes había solicitado este análisis, se informó.