Imputado reconoció crimen y pidió perdón a la familia
Viedma.- Con la segunda audiencia, la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma dio continuidad este lunes al debate oral y público en la causa judicial por el homicidio de Mauro Fresco, ocurrido en la ciudad de Viedma el 9 de enero de 2014.
El imputado es Ezequiel Eduardo Salcedo, quién esta mañana reconoció el hecho ante el Tribunal y pidió perdón a la familia de la víctima. Este martes a las 9.30 tendrán lugar los alegatos.
Los jueces locales escucharon varios testimonios, y entre ellos, el de un policía que fue uno de los primeros en llegar al lugar del hecho, de la pareja del imputado y de un amigo que relató que había estado con Salcedo ese día, pero momentos antes de que sucediera el homicidio.
Luego de finalizar los testimonios, Salcedo se expresó ante el Tribunal sin dar lugar a preguntas de ninguna de las partes y admitió el hecho, aunque señaló que no tuvo intención de matar a Fresco y pidió perdón a la familia de la víctima en reiteradas oportunidades.
Con respecto al hecho, según la requisitoria de elevación a juicio:”…se atribuye a Ezequiel Eduardo Salcedo, que en fecha 9 de enero de 2014, minutos antes de las 16:38 horas, aproximadamente, en momentos de estar a bordo del vehículo marca Volkswagen Senda, estacionado sobre calle Juan Domingo Perón de Viedma, sobre el lado sur de la misma, entre calles Mitre y Guido, le habría efectuado un disparo con un arma de fuego en la cabeza a Mauro Javier Fresco, provocándole la muerte, en momentos en que éste último se encontraba parado junto al rodado mencionado.»