Juez ordenó a obra social de investigadores privados desalojar un inmueble
Bariloche (ADN).- El juez Santiago Morán ordenó a la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industria e Investigaciones Privadas a desalojar en un plazo de 10 días un inmueble que alquila a 1.200 pesos por mes ante la demanda de las propietarias por falta de pago desde hace poco más de dos años.
El juez hizo extensiva la medida contra subinquilinos u ocupantes.
Según en el expediente, Mariana y Julieta B. iniciaron demanda de desalojo por falta de pago y vencimiento de contrato contra la inquilina Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas, respecto del inmueble ubicado en J. J. Paso 141, unidad funcional N° 2, de Bariloche. S
Afirmaron que el 31 de mayo de 2010 dieron en locación el inmueble de su propiedad a la demandada por el plazo de tres años, estableciendo en 1.200 pesos el precio del alquiler mensual.
Finalizaron diciendo que iniciaron la acción en virtud de “la falta de pago operada a partir del mes de mayo de 2014” y aclararon que, si bien el contrato había vencido el 31.05.2013, éste se mantuvo de hecho, sin que haya tácita reconducción.
Por su parte, el juez Morán tuvo por reconocido el incumplimiento respecto de la obligación de devolver el inmueble al vencimiento del plazo y de la falta pago de los cánones locativos a partir de mayo de 2014.