La familia de José Luis Nicola cuestionó la investigación judicial del caso
Viedma.- José Pedro Nicola y Clyder Nicola, padre y tía de José Luis Nicola, cuyos restos fueron identificados por una pericia de ADN, y que aparecieron en un basural de Carmen de Patagones, ofrecieron una conferencia de prensa donde brindaron detalles sobre la investigación judicial, que consideraron ineficaz y señalaron falencias en el accionar de la Fiscal Rodríguez Frandsen.
La charla con los periodistas fue en Radio Encuentro, de esta capital, donde demandaron justicia y afirmaron que “en ocho meses la fiscal no hizo nada”.
El viernes pasado se confirmó una compatibilidad de 99% de los restos encontrados en Carmen de Patagones con Nicola, que había desaparecido hace ocho meses. El padre de José explicó que “ahora tienen que volver las muestras de Bariloche a Patagones para ver de qué manera sucedió, aún no se sabe exactamente qué día murió, pero es seguro que lo asesinaron”.
La tía remarcó que “para nosotros la causa tiene que volver a Viedma porque José era de acá, la fiscal dice que va a pasar a Patagones porque fue donde se enconytaron los restos».
“No puede ser que mi hijo haya estado ocho meses muerto y no se haya hecho nada”, afirmó el padre de José Luis y agregó que “nosotros pedíamos que continúe el fiscal Hernán Trejo ya que cuando todo ocurrió la señora Rodríguez Frandsen estuvo ausente una semana y en ese tiempo Trejo hizo allanamientos y demás acciones”.
«Pedimos audiencia con Baquero (Procuradora) y fue como la nada». En la conferencia de prensa explicaron que a partir de que se encontró la remera del joven desaparecido, volvieron a pedir «que se hagan rastrillajes» y que se trabaje sobre un identikit de una persona de nombre Lucas, «que al parecer es policía y al que siempre mencionaba, y nada se sabe de él».
También se detalló que la conferencia de prensa, que le pidieron a la fiscal que busquen en Patagones, porque un primo de José Luis no descartaba que se haya trasladado a la vecina ciudad y que Rodríguez Frandsen les dijo que «esa no era su jurisdicción» y finalmente sus restos aparecieron en el basural maragato.
El padre y la tía del José Luis Nicola no ocultaron su disconformidad con el accionar judicial en la investigación y reiteraron que «no puede ser que en ocho meses no se haya podido saber nada».
Indicaron que «esto no termina acá» y que ahora quieren saber «que pasa con los restos hallados en el basurero y si hay más parte del cuerpo en el lugar», porque no nos hicieron saber «si hay màs indicios y como sigue la investigación».