La Municipalidad ampliará la Terminal de Omnibus de Viedma
Viedma.- La Municipalidad de esta capital formuló un anteproyecto de ampliación y refuncionalización de la Terminal de Ómnibus. La iniciativa, todavía en su primera fase, prevé su culminación, evaluación de costos y posteriormente la búsqueda de financiamiento.
Por una cuestión financiera, el anteproyecto prevé la posibilidad de «realización en varias etapas, de manera de ir mejorando las prestaciones actuales y solucionando las necesidades, pero con un horizonte de obra final, de manera de no malgastar recursos económicos y humanos», sostiene el municipio en un comunicado.
El proyecto contempla la extensión de la Terminal hacia la calle Perón, con la construcción de un ala destinada a la instalación de una confitería vidriada y sala de espera con mayores comodidades. De esta manera, quedarán liberadas zonas actuales para la instalación de más ventanillas de expendio de pasajes. Hoy la capacidad está limitada.
Se prevé una zona específica para el acopio de encomiendas y también de atención para su despacho y retiro, ya que actualmente se generan muchos inconvenientes por la falta de un sector particular para este rubro.
Además de las mejoras internas, se proyectan ampliaciones y mayores comodidades en las dársenas. En primer lugar, el proyecto prevé la construcción de techos sobre las plataformas actualmente existentes, para un mayor resguardo de trabajadores y pasajeros.
Además, en paralelo a la construcción de la confitería y sala de espera hacia la calle Perón, se ampliará la cantidad de plataformas existentes, también con su respectivo techado. La confitería y la sala de espera serán con un sistema vidriado hacia las plataformas, de manera de poder observar el arribo y partida de colectivos.
Actualmente, esa falencia se suplió con un sistema de cámaras instaladas hace algunas semanas, pero permiten observar desde la sala de espera el movimiento en las plataformas. También hay cámaras de video que graban los movimientos internos y externos para mejorar la seguridad.
También se mejoró sustancialmente la iluminación exterior y en el estacionamiento, con reflectores de gran poder. Además, con el asfaltado de ingreso por la rotonda de calle Perón, se mejoró la seguridad vial, brindando un acceso exclusivo para ómnibus.