La Policía incorporó un equipo que permite garantizar la autenticidad de documentos
Viedma.- Con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Perez Estevan, la Policía de Río Negro puso en funcionamiento un equipo de cotejo documental Tipo VSC400, que demandó una inversión oficial de 800.000 pesos y permitirá garantizar la autenticidad de cualquier documento.
De la instalación del equipo, que se realizó en el día de hoy en el Gabinete de Criminalística de Viedma, participaron los jefes del Departamento de Criminalística de la Policía de Río Negro, comisario Walter Muñoz y del Gabinete de Criminalística de Viedma, oficial principal Héctor Castillo.
El equipo de cotejo documental Tipo VSC400 de la empresa Foster & Freeman Ltd. forma parte del equipamiento que el Gobierno de Río Negro adquirirá por 18.143.400 pesos, a través de los fondos provenientes de la renegociación de concesiones hidrocarburíferas.
Al respecto, el Ministro Pérez Estevan expresó que «esta es la primera entrega de elementos adquiridos con la renegociación de los fondos petroleros para el Departamento de Criminalística. Es un instrumento que permite cotejar documentación y garantizar la autenticidad de cualquier documento”.
Anunció que en los próximos días “la empresa estará dictando la capacitación a los oficiales del Gabinete de Criminalística que trabajarán con esta nueva herramienta”.
Por su parte, el comisario Walter Muñoz manifestó que “este analizador documental proviene de Inglaterra y su adquisición significa un salto cualitativo, porque es una herramienta de primerísimo nivel que nos permitirá trabajar con luces violetas e infrarrojas; con una lupa más precisa, que además posibilitará que sobre el material trabajen más de un perito y se analizarán trazos”.
“Se podrán realizar peritajes en Viedma para evitar una pérdida de tiempo y costos, ya que antes debíamos recurrir a Nación o a otras provincias para realizarlas”, dijo Muñoz.