Le tiraron siete tiros y se salvó: un disparo pegó en un llavero
Roca (ADN).- La Justicia provincial confirmó la sentencia de la Cámara Primera en lo Criminal de General Roca que ratificó el procesamiento y prisión preventiva a un sujeto que acompañó a un presunto cómplice que efectuó entre seis y siete tiros a un hombre, al cual no llegó a herir. Uno de los disparos quedó incrustado en un llavero de plástico que aquél tenía colgado en el lado izquierdo de su tórax.
Lucas Latur quedó procesado y bajo prisión preventiva por el hecho ocurrido el 16 de diciembre de 2014, aproximadamente a las 03,00, cuando Jesús María S. se encontraba en el patio delantero de la vivienda de su padre.
Latur y otro hombre, identificado como Damián Ureta habrían pasado por el frente de esa casa, en una motocicleta conducida por el primero. En la ocasión, Ureta, encontrándose aproximadamente a tres metros de la víctima y, con el fin de darle muerte, le efectuó varios disparos (entre seis y siete) con un arma de fuego que portaba sin la debida autorización (aparentemente un revólver calibre 22), que no le provocaron lesión alguna ya que el proyectil de uno de los disparos quedó incrustado en un llavero de plástico.
A Latur se lo acusa de ser coautor de un homicidio simple agravado por el empleo de un arma de fuego, en grado de tentativa.
En el expediente judicial, difundido esta semana, nada se indica de la situación procesal de Ureta.