«Los gremios somos los que garantizamos que el IPROSS no se convierta en una prepaga»
Viedma (ADN).- Los vocales gremiales de la obra social estatal salieron a alertar sobre el ingreso de trabajadores privados. Aseguraron que no lo permitirán. Dijeron que «os gremios somos los que garantizamos que el IPROSS no se convierta en una prepaga». Y advirtieron que «está recrudeciendo el cobro del plus».
Omar Pizzio, representante de UPCN, dijo que «se les prometió a los fruticultores ser afiliados adherentes al IPROSS. También a los agencieros de Lotería». Y aseveró: «Un privado no puede ser asociado».
Los gremios intentan mantener el sistema solidario estatal, aunque reconocieron que existen dificultades financieras. «Hay un déficit mensual». En consecuencia propusieron mejorar las prestaciones de los afiliados reduciendo gastos innecesarios.
Pizzio dijo que «van a ser incrementado los aportes de los afiliados voluntarios» en dos tramos divididos en siete categorías. «Hay que diferenciar entre un afiliado voluntario, familiar de un trabajador público, a un voluntario que es agenciero de lotería».
En la resistencia a incorporar trabajadores de otros rubros es porque consideran que el IPROSS pierde su razón original. «El riesgo de que no se convierta en una prepaga, es solo por voluntad de los gremios, nosotros garantizamos que no sea así» dijo Pizzio en radio Noticias.
Por último, aseguró que «hay un recrudecimiento del cobro del plus». Dijo que ocurre en algunas ciudades. «Se pudo controlar esta situación un tiempo, pero está recrudeciendo».