Mañana vence el plazo para adherirse al régimen de beneficios jubilatorios
Viedma.- Mañana es la fecha límite para que los trabajadores estatales que estén en condiciones, se adhieran al Régimen Voluntario de Regulación de Aportes y Contribuciones de la Seguridad Social, beneficio del Decreto Nº 664.
Este beneficio permite a los trabajadores que se desempeñan en el Poder Ejecutivo Provincial incorporar como remunerativas las sumas cobradas como no remunerativas a partir de abril de 2011.
La secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, señaló que “los aportes personales, que son una deuda del empleado, serán abonados por el Estado Provincial y financiados en hasta 84 cuotas en los haberes jubilatorios, lo cual representa otra gran ventaja para los trabajadores beneficiados”.
La funcionaria aseguró que según los registros que maneja el organismo “hay unas 1.000 personas entre 60 y 65 años, de las cuales la mitad de ellas tiene los años de servicio cumplidos porque los hicieron en la Provincia”.
Los trabajadores que estén en condiciones y quieran adherirse al beneficio, pueden dirigirse a las oficinas del IPAP, Tucumán 127 1º piso, en Viedma. En caso de residir en interior de la Provincia se pueden comunicar con las oficinas de Recursos Humanos de cada organismo o bien al teléfono 02920-445230.