Nueva reunión entre la Uocra y Obras Públicas por las obras de Bazkir en Viedma
Viedma.- Se informó que mañana habrá una nueva reunión entre el Secretario General de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler, con el Secretario de Obras Públicas de Río Negro e Interventor del IPPV, Alejandro Echarren, «para avanzar en pos de una solución para los trabajadores de las obras de Baszkir que dependen de la Provincia», informó el gremio de la construcción local.
Muy parecido al «cuento de la buena pipa», todas las semanas se suceden las noticias sobre el futuro de los trabajadores que quedaron sin trabajo por las obras paralizadas y que se encontraban adjudicadas a la empresa Bazkir, en una situación similar a lo que sucede con los planes de viviendas del PROCREAR de Carmen de Patagones.
La empresa Bazkir tiene de rehenes a los trabajadores y a los organismos públicos ante la situación social que se genera a partir de decenas de familias que padecen la desidia y la conducta empresarial de la constructora viedmense, mientras tanto los trabajadores plantean un justo reclamo público y el Estado sigue aportando recursos.
Por otra parte, la UOCRA Seccional Viedma alertó sobre el inminente despido de 20 trabajadores de las obras 57 Viviendas y 31 Viviendas de General Conesa, que construye la empresa Oriente Construcciones.
Ante esta situación el gremio alertó sobre el inicio de medidas de acción directa, ante la ejecución del primer despido.