Opiniones dispares sobre la reunión de ARSE con los trabajadores en la Secretaría Trabajo
Viedma.- Mientras la información oficial de Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado (ARSE), es optimista respecto de la audiencia de concialiación mantenida en la Secretaría de Trabajo respecto de las ofertas de la sociedad estatal, los trabajadores evaluarán hoy volver a las medidas de fuerza.
Raquel Morales, titular del organismo informó que «actualmente se está negociando con la Unión del Personal Civil de Nación (UPCN), la posibilidad de pase a remunerativo del concepto adicional por título», asimismo se comunicó que se logro mejorar a un 40% el adicional por zona desfavorable, habiéndose presentado una nota al Ministerio de Economía para que el mismo, se vea reflejado en el sueldo de los trabajadores a partir del mes de septiembre, estimándose que la respuesta estará realizada para este próximo miércoles.
También desde la empresa se notificó que está casi concluido el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), y que el mismo ha sido analizado por trabajadores de UPCN en una mesa abierta, lográndose mejoras para los empleados en los que respecta a vacaciones, adicional por antigüedad, categorías, adicionales por tareas riesgosas, indumentarias, entre otras.
Los reclamos laborales están referidos al pase a remunerativo de las sumas no remunerativas, el porcentual de zona solicitando un nuevo modo de liquidación, el reconocimiento para los trabajadores en la modificación de las categorías, y la seguridad, higiene y medio ambiente en el trabajo.
Ante la información oficial, la página f5gremiales, publicó que los trabajadores de ARSE evaluarán si retoman las medidas de fuerza suspendidas el pasado viernes, al no prosperar hoy la primera audiencia conciliatoria con la empresa, desarrollada en el ámbito de la Secretaría de Trabajo provincial. Los obreros declararon “insuficiente” la propuesta elevada por la firma estatal: “No hubo claridad en el único ofrecimiento que nos hicieron sobre la zona desfavorable”.
La reunión de ayer estuvo presidida por el subsecretario de trabajo Ismael Betancur, y la asesora legal Candela Sequeiros, asimismo desde ARSE asistió la presidenta Raquel Morales junto al gerente General Nicolás Fantón, y el asesor legal Roberto Calvo, en representación de los trabajadores asistieron seis personas con su asesor legal, Juan Huenumilla. (foto f5gremiales)