Pedido para instalar antenas de celular en el El Cóndor y para La Lobería
Viedma.- El Municipio y Telefónica de Argentina firmaron convenios que permitirán instalar antenas de bajo impacto visual en El Cóndor para mejorar el servicio y sumar capacidad de transferencia de datos, tal como se viene haciendo en esta capital.
Asimismo, se acordó el soterramiento de los cables telefónicos en la calle Buenos Aires, y el municipio pidió formalmente la instalación de una antena de telefonía celular en La Lobería, donde Telefónica ya cuenta con una torre.
El convenio para mejorar el servicio en la villa marítima prevé que El Municipio brinde en calidad de comodato dos localizaciones en El Cóndor para la instalación de antenas, por un plazo de cuatro años, prorrogable.
Telefónica abonará mil dólares mensuales por cada sitio del tipo columna soporte o columna luminaria de hasta 16 metros de altura que coloque. El pago se efectuará por adelantado en sus primeros 36 meses, es decir que comprenderá para el Municipio 72 mil dólares.
Telefónica, además, deberá iluminar en los lugares donde coloque las columnas. Las estructuras soporte tipo columna luminaria de 16 metros de altura, y sus artefactos de iluminación, serán provistos a cargo de Telefónica e instalados por esta última; y desde su instalación serán de propiedad del Municipio.
A través de otro convenio, el Municipio solicitó a Telefónica que soterre los cables de telefonía en la calle Buenos Aires, atento al proyecto de refuncionalización del principal paseo viedmense, que comenzará en breve.
Telefónica aceptó hacer el cableado subterráneo en dicho sector, eliminando la postación existente.
Finalmente, la comuna solicitó a la empresa que coloque un equipo en La Lobería, al menos para la comunicación telefónica. Actualmente no se cuenta con este servicio más que en una zona determinada y de manera no continuada.