Resguardan parque automotor de la Municipalidad
San Antonio Oeste.- El intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, firmó el decreto N° 1626/2015, que establece una nueva normativa en el “ordenamiento que realiza en todas las áreas del gobierno respecto de la administración de los bienes que integran el patrimonio municipal”. Por eso, los vehículos oficiales serán guardados en sede comunal, a partir de las 20.30 de cada día hábil.
Se explicó que “el parque automotor municipal, que se ha acrecentado considerablemente en estos últimos años, conforma un valioso patrimonio comunal y como tal debe resguardarse y utilizarse exclusivamente para la función que en cada área afectada desempeñen”.
El decreto estipula que “cada funcionario debe restituirlos al recinto municipal, luego del término de la jornada laboral, y/o del cumplimiento de las tareas encomendadas”.
El objeto de esta normativa radica en el cuidado y preservación de cada vehículo, en el lugar destinado y provisto de custodia durante la jornada.
El decreto fija que la no restitución de los vehículos a tiempo, estableciéndose como finalización de la jornada laboral las 20:30 horas, debe ser sancionada.
Especifica que toda imposibilidad de restitución a tiempo, requerirá que sean comunicados los motivos al intendente municipal, por nota rubricada por los funcionarios de cada área a cargo, bajo apercibimiento de aplicación de sanción prevista en el decreto que determina el descuento del 10% de los haberes netos mensuales a aquel funcionario que no cumpliere con la nueva normativa vigente.