Se cumplen 9 años sin Julio López
La Plata.- En el noveno aniversario de la desaparición del testigo en el juicio a Echecolatz, numerosas organizaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles realizarán diversas movilizaciones para recordarlo y reclamar su aparición.
El 18 de septiembre de 2006, el albañil Jorge Julio Lopez sufrió su segunda desaparición. La primera había sido el 21 de octubre de 1976, de la cual había logrado sobrevivir para contar y denunciar a sus torturados. Cuando desapareció, López se encontraba camino a los tribunales de La Plata para escuchar la sentencia al genocida Miguel Echecolatz. Él fue un testigo clave en esa causa.
Luego de casi una década de su segunda desaparición, la causa no ha logrado avances significativos y no hay detenidos por la causa. Por este motivo, al cumplirse el noveno aniversario, distintas agrupaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles se movilizarán para reclamar su aparición con vida. Las principales movilizaciones se realizarán en La Plata y en la Plaza de Mayo.