Se extendió el plazo para resolver las preventivas en causa de corrupción sexual
Viedma (ADN).- Hoy vencía el plazo de ocho días desde que se integró la Sala B de la Cámara del Crimen con Jorge Bustamante, Carlos Reussi y Daniela Zágari, para resolver sobre la apelación de la prisión preventiva de cinco acusados por corrupción sexual de menores, pero el tribunal se tomó ocho días más bajo el argumento de que por tratarse de jueces subrogantes –que se desempeñan en la Sala A- correspondía extender el plazo al doble de lo establecido.
Una singular interpretación que seguro tiene una explicación desde la práctica interna de la Justicia provincial, pero que podría calificarse de «particular», en tanto difícilmente pueda entenderse esta prórroga.
Más allá de los cargos y la repercusión social de los mismos se trata de presos que esperan una resolución a un pedido de eximición de la preventiva. De este modo Nazario Contín, Bonifacio Cabezas, Jorge Morón René Ledesma y Andrea León seguirán detenidos hasta el seis de octubre, fecha de vencimiento del nuevo plazo que se impusieron los camaristas.
Carlos Reussi y Daniela Zágari subrogan a Guillermo Bustamante y Marcelo Chironi, que se excusaron de participar de las actuaciones judiciales sobre la causa de corrupción de menores.
No escapa a esta situación que siempre se haba de plazos máximos, lo que no implica que se pueda resolver antes en cualquiera de los casos, de ratificación de la preventiva o desestimando la prisión de los detenidos mientras se sustancia la causa.