Se investiga presunta incompatilidad del legislador Rubén López con su cargo gremial
Viedma (ADN).- La Fiscalía de Investigaciones Administrativa abrió una investigación sobre la presunta incompatibilidad del legislador Rubén López (JSRN) quien además de su cargo parlamentario se desempeña como secretario general del gremio de la fruta, donde percibiría haberes. La denuncia fue efectuada oportunamente por el legislador Bautista Mendioroz.
En caso de comprobarse esta situación, López estaría violando el artículo 127 de la Constitución provincial Fruta por el cual percibiría haberes, violando el art. 127 de la Constitución Provincial que establece como “incompatible el cargo de legislador con el ejercicio de profesión o empleo, con excepción de la docencia e investigación…..” y con la Ley 3550, en un caso similar al del legislador Mario Bartorelli, con el ejercicio de la medicina y como prestador del Ipross.
El legislador Rubén López fue citado a declarar a la Fiscalía el próximo martes 29.
Se conoció que el Fiscal Marcelo Ponzone, requirió al Sindicato de la Fruta que informe sobre la situación laboral de López y remita los correspondientes recibos de haberes, sin obtener respuesta alguna.
También solicitó documentación a la Legislatura de Río Negro que remitió los recibos de haberes y el legajo personal del Legislador López, sin que además se iniciaran actuaciones sobre esta presunta incompatibilidad, en el marco de la ley 3550 por la denuncia efectuada por el legislador Bautista Mendioroz.