Té con historia: Reconstruyen memoria de barrio
Bariloche.- El sábado 26 de octubre, entre las 16. 30 y las 18, se concretará el ciclo de charlas “Té con historias”, en esa ocasión “Reconstruyendo con la comunidad la historia del barrio El Mallín”. El ámbito es la Escuela 187, Curuzú Cuatiá 104.
El proyecto “Memoria, verdad y justicia: construcción colectiva de un nuevo espacio público en Bariloche” tiene el objetivo de diseñar una Paseo de la Memoria para la ciudad, impulsado por la Defensoría del Pueblo local, la Universidad Nacional del Comahue Bariloche y con el acompañamiento de vecinas y vecinos.
El proyecto, que se realiza a lo largo de este año, tiene varias actividades culturales en las que se sensibiliza sobre el sentido de contar con sitiales de memoria y la importancia del ejercicio de la memoria colectiva.
“En este sentido, generamos encuentro con distintos actores que están cerca del emplazamiento del futuro Paseo de la Memoria, ubicado en el denominado Mallín, sobre calle Morales. La Escuela Nº 187 nos abrió sus puertas para trabajar estos temas con la comunidad educativa. En el establecimiento realizamos en mayo un taller para definir colectivamente el marco conceptual- ideológico que guiará el diseño del Paseo de la Memoria, momento en el que algunos vecinos y vecinas del barrio compartieron sus preocupaciones y deseos sobre este importante espacio público y plantearon la necesidad de recuperar relatos e historias”.
“Con este objetivo, continuamos trabajando con la Escuela en dos proyectos: un libro viajero que llevan alumnas y alumnos a sus familias para reunir testimonios en relación al barrio, historias que serán plasmadas en un libro gigante que confeccionará nuestro equipo para la escuela”.