Trabajo declaró insalubres varias tareas que cumplen operarios viales
Viedma (ADN).- La Secretaría de Trabajo de Río Negro declaró insalubres varias tareas que desarrollan trabajadores de la Dirección de Vialidad Rionegrina. La medida abarca al personal en contacto con contaminantes químicos, radiaciones, ruidos y vibraciones, sobrecarga del uso de la voz, posturas forzadas y movimiento manual de cargas.
Específicamente se comprende a los trabajadores que se desempeñan en los siguientes puestos y centros de trabajo: planta de asfalto (plantista, equipistas, cargadorista, laboratoristas, regador, ayudantes, balseros); personal de obra en campaña y conservación (maquinistas, mecánicos, electricistas, inspector de obra, capataz, topógrafo, oficial, medio oficial, ayudante); telefonistas; personal de demarcación de rutas (pintores, señalización horizontal); personal de talleres (mecánicos, despachante de combustibles, herrero, chapista, tornero, arenadores).
Autoridades del organismo laboral aludieron al pedido realizado por el Sindicato de Trabajadores Viales de Río Negro, con el propósito de declarar “actividad penosa, riesgosa y determinantes de vejez prematura” a trabajadores que realizan tareas para la Dirección de Vialidad.
Según consta en la resolución difundida ayer, se efectuaron las intervenciones necesarias en los establecimientos laborales y se adjuntó la documentación aportada en ocasión de las inspecciones realizadas, labrando en consecuencia los informes técnicos correspondientes.