Tren Patagónico S.A respondió a la intimación de la municipalidad de SAO
Viedma.- El presidente de Tren Patagónico S.A, Jorge L. Maljasian respondió a la intimación emitida por la municipalidad de San Antonio Oeste, donde se le solicitó a la empresa que retire vagones y «chatarras» del predio ubicado en la fracción C-40, entre las calles Próspero alemandri y Moreno.
Jorge Maljasian manifestó que «…la razón de que una importante cantidad de vagones se encontraran en el predio, responde a la afectación a vuestros pedidos para ser utilizados para fomentar y/o apoyar actividades sobre distintas áreas de la ciudad. Sin embargo, hasta la fecha no han sido retirados, pese a los reiterados llamados por parte de la empresa que represento”.
“En cuanto al resto de los vagones y demás elementos, ya existe una respuesta en marcha consistente en su traslado, de acuerdo a la disponibilidad operativa de la empresa”, expresó.
Maljasian agregó que “asimismo, se le hace saber que si en el plazo diez días corridos desde la notificación de la presente, no retira los vagones que fueran solicitados, también serán trasladados a la localidad de referencia”.
Según informó el presidente del Tren Patagónico, gran parte de los vagones que se encuentran en la localidad de San Antonio Oeste, estaban sujetos al retiro para su reutilización, tal como lo había solicitado la misma municipalidad.
“No es intención generar que el material rodante se convierta en escondite para delincuentes, como se aseverara, todo lo contrario, sino continuar colaborando con la comunidad, al igual que en el resto de las localidades, principalmente a través de la entrega en comodato de elementos que tenemos en desuso. Finalmente, deseo remarcar que si no hay interés en utilizar los vagones que se encuentran en el predio, como ha quedado en evidencia con la intimación, es nuestro compromiso que serán retirados de su ubicación actual”, concluyó Maljasian.