Aceptan recurso de casación en causa Otoño Uriarte
Cipolletti.- El fiscal José Rodríguez Chazarreta expresó conformidad con la aceptación que realizó la Cámara Criminal Primera ante el recurso de casación presentado en relación a la causa de Otoño Uriarte. “Creemos que hay prueba pendiente y seguiremos sosteniendo la responsabilidad de los seis imputados”, destacó.
La casación es un recurso extraordinario que tiene por objeto anular una sentencia judicial con una incorrecta interpretación o aplicación de la ley o que ha sido dictada en un procedimiento que “no ha cumplido las solemnidades legales”.
Para el fiscal, la aceptación del recurso “es una buena noticia, ya que estando a punto de cumplir nueve años de esta investigación, en la que se trabajó mucho, creemos que hay prueba pendiente. Vamos a seguir sosteniendo sobre la responsabilidad de los seis imputados”.
Ante la admisión formal del recurso de casación por parte del Juzgado de alzada, ahora se debe esperar la resolución del Superior Tribunal de Justicia.
Así lo explicó Rodríguez Chazarreta: «Ahora es el Superior Tribunal el que deberá analizar todo el expediente y a partir de allí existen dos alternativas: pueden hacer lugar a lo planteado por la fiscalía y solicitar que se tomen las declaraciones indagatorias y se dicten los procesamientos, con los elementos de prueba que se presentan en la causa; o bien el máximo tribunal puede rechazar el planteamiento, quedando así firme el sobreseimiento».