Aguas Rionegrinas sumó hoy 25 millones de pesos para su presupuesto de obras
Viedma (ADN).- El Ministerio de Economía de Río Negro modificó el presupuesto de la empresa Aguas Rionegrinas SA y le adicionó 25.710.22 pesos para lo resta de este año, destinados a obras en Viedma, Las Grutas y Bariloche. La medida rige a partir de hoy.
ARSA solicitó una modificación presupuestaria por 20.710.255 pesos para ejecutar obras hídricas, financiadas con fondos provenientes de la renegociación petrolera Ley Nº 4818, para el refuerzo de agua en la zona Sur de Viedma, la reformulación de la estación elevadora N° 2 y el enlace a la cisterna en la zona alta de Las Grutas y la cisterna del barrio Frutillar de Bariloche.
Del total, serán derivados 5.000.000 pesos para continuar solventando los gastos incurridos en ocasión de emergencia hídrica.
El titular de ARSA, Roger García, explicó que “el requerimiento se efectúa con motivo de poder contar con los recursos necesarios que permitan seguir suministrando agua potable a las localidades de Sierra Grande, Playas Doradas y pueblos aledaños que actualmente no cuentan con la provisión de agua pública debido a la rotura del acueducto de Arroyo Ventana – Arroyo Los Berros, producida por las intensas lluvias ocurridas en abril de 2014”.
El funcionario informó que a través del Departamento Provincial de Aguas (DPA) se llevó a cabo la licitación pública para la reparación y mejoramiento del acueducto, registrando actualmente un avance de obra del 50 por ciento.
Agregó: “Aguas Rionegrina, hasta tanto no se normalice el funcionamiento del acueducto que transportaba agua desde los manantiales de Arroyo Ventana hasta la localidad de Sierra Grande, presta el servicio a través del suministro de agua envasada y en camiones cisternas, lo que origina la ejecución de gastos significativos para este organismo”.
Por ese motivo, solicitó disponer de fondos necesarios para la atención de la problemática asociada a la emergencia hídrica, garantizando el servicio de agua potable para las localidades y parajes afectados con el objetivo de atenuar los efectos nocivos de la emergencia.
Fuentes oficiales confirmaron que a partir de hoy está establecido un total de 107.500.000 pesos el importe máximo a comprometer y ordenar, en concepto de transferencias o aportes de capital a ARSA, financiadas con rentas generales, durante todo el ejercicio fiscal 2015.