Bartorelli, legislador y médico: “No hay ninguna incompatibilidad”
Viedma (ADN).- El legislador y médico Luis Bartorelli consideró que cumplir esas dos actividades no es incompatible y aseguró que ”jamás me escondí detrás de mis fueros (parlamentarios), todo lo contrario, dejé que actúe la Fiscalía de Investigaciones Administrativas” por presuntas irregularidades en su relación profesional como prestador de la obra social IPROSS.
“Es cierto, sigo ejerciendo mi profesión y lo he hecho durante 36 años y no voy a dejar de hacerlo porque tengo un juramento hipocrático y por lo cual me debo a mis pacientes”, destacó el legislador y médico en declaraciones a ADN.
Ayer, en la sesión de la Legislatura, Bartorelii y Ana Piccinini cruzaron fuertes reproches verbales, incluso aquél le dijo “caradura” a la parlamentaria del Frente para la Victoria.
“Es típico de una persona que está acostumbrada a vivir a costillas del Estado, hace 33 años”, señaló Bartorelli de Piccinini.
“Jamás me negué a lo que estoy haciendo, siempre fue público, sigo firmando los certificados y atendiendo mi consultorio con todas las cosas en regla, como debe ser”, dijo Bartorelli y reiteró: “Jamás me negué a mi profesión y ni pienso negarme porque tengo el juramento hipocrático”.
“Si ella requiere de mis servicios (médicos), tampoco me voy a negar a atenderla”, dijo Bartorelli, aunque en plena sesión la legisladora desestimó de plano que pudiera efectuarle alguna consulta médica.
Respecto de su situación de legislador y médico, consideró que “no es incompatible, quizás la Justicia diga que sí, pero jamás me negué a estar a disposición de la Justicia”.