Cien chicos trasplantaron 300 arbolitos en un barrio
Bariloche.- Ayer miércoles, en la Escuela Nº 367 del barrio Malvinas, alumnos de primero a séptimo grado y salita de tres años, participaron de un taller referido a la importancia de los árboles y de los beneficios que aportan para la vida en general.
La actividad consistió de una charla con imágenes y de trasplantes de plantines de maqui y pañil desde almácigos a macetas individuales.
Los chicos mezclaron tierra con abono, tamizaron la mezcla y con ésta llenaron las macetitas, las cuales eran de productos reusados (sachet de leche y botellas plásticas). En dichos envases plantaron los pequeños árboles, les pusieron un nombre y los llevaron a sus casas para cuidarlos hasta ser plantados en el barrio en el año próximo.
La idea fue motivada por la junta vecinal del barrio Malvinas, la carrera de Tecnicatura en Viveros de la Universidad de Río Negro, Parques Nacionales y la Escuela Nº 367, con el objetivo principal de crear conciencia en los niños y vecinos sobre la importancia de cuidar los árboles y el lugar donde vivimos, además como iniciativa piloto que pueda ser promovida en otros barrios linderos.
La Cooperativa de Electricidad Bariloche se sumó donando un camión de abono y la Delegación de Pampa Huenuleo un camión de tierra.
Alumnos y docentes de la escuela, profesores y estudiantes de la carrera de Tecnicatura en Viveros, guardaparques, biólogos y vecinos se unieron, ayudando a los niños, trasplantado unos 300 arbolitos autóctonos con la esperanza que a futuro formen parte del paisaje y de la historia del barrio y su gente.