Del Caño llamó a votar en blanco y Donda dijo que no votará menemistas
Buenos Aires.- El ex candidato presidencial del Frente de Izquierda adelantó que convocará a votar en blanco y llamó a «darles la espalda a los candidatos del ajuste y de la mano dura». La diputada electa de Progresistas afirmó: «No voy a votar a ningún menemista».
Tras el resultado electoral de ayer, que confirmó que habrá segunda vuelta entre Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos), integrantes de las fuerzas políticas derrotadas comenzaron a manifestarse sobre ese escenario. El ex candidato presidencial del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, llamó a votar en blanco, mientras que Victoria Donda, diputada electa por el frente Progresistas, adelantó que no votará «a ningún menemista» y disparó contra el jefe de Gobierno proteño.
«Vamos a ser consecuentes, vamos a llamar a darle la espalda a los candidatos del ajuste y de la mano dura. Vamos a llamar al voto en blanco», sostuvo Del Caño en diálogo con el programa guetap de radio Vorterix, aunque aclaró: «Igual la gente, obviamente, toma la decisión».
Donda, en cambio, si bien no se pronunció, afirmó: «No voy a votar a ningún menemista porque sería un gran retroceso para la sociedad». Sin embargo, claró que habrá una reunión de los integrantes de su frente electoral «para tener una mirada única frente a la segunda vuelta». De paso, despotricó contra el candidato de Cambiemos: «En los 90 la familia de Mauricio Macri estuvo del otro lado del mostrador enriqueciéndose con el Estado».