Doñate: «Un gobernador tan legitimado como Weretilneck es un plus electoral»

Viedma (ADN).- El candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria Martín Doñate, valoró el respaldo del gobernador Alberto Weretilneck a la candidatura de Daniel Scioli. De todos modos, abogó por generar un espacio político que puede presentar un proyecto alternativo al oficialismo en 2019. Y subrayó: «la conducción del movimiento seguirá siendo de Cristina».

Doñate aseguró que es «bueno» el acuerdo entre Weretilneck y Scioli en términos electorales, ya que «un gobernador tan legitimado es un plus». Sin embargo, exhortó a que (pasadas las elecciones) hay que «abordar los temas importantes para la provincia como la recuperación del Puerto y la creación de un Banco para apuntalar los proyectos productivos e industriales; la reforma constitucional para democratizar el sistema electoral, instrumentar las PASO, producir cambios en el Poder Judicial y el Consejo de la Magistratura; tener un Estado presente para poner en funcionamiento los proyectos de soberanía energética y alimentaria de manera complementaria» enumeró.

En ese sentido abogó para que el «peronismo que viene tiene que tomar posición en los grandes temas, y evitar cuestiones administrativas», para «generar -junto al resto de los compenentes del FpV- un proyecto de poder alternativo al oficialismo» en 2019.

El candidato dijo tener «una buena relación» con Martín Soria y Miguel Pichetto y evaluó que las posturas internas deberán tener su espacio en marzo del próximo año cuando haya elecciones internas. «El partido que viene tiene que adecuarse a las nuevas demandas de la sociedad, tiene que tener a los intendentes valorizados, a la militancia y a la dirigencia trabajando en un proyecto futuro para ofrecer a los rionegrinos», evaluó. «Hay que democratizar nuestro partido», alentó.

Sobre la elección del domingo, en diálogo con radio Noticias, dijo que «lo que está en juego es un proyecto político», y negó tensiones entre el kirchnerismo y sectores del peronismo que acompañan a Scioli. «Lo importante es la continuidad del proyecto político que inauguró Néstor. Los nombres que ocupen el Gabinete no son importantes en sí mismos, sinó en la tarea que van a desarrollar».

Y finalizó: «lo que está claro es que la conducción estratégica es la de Cristina Fernández de Kirchner».