El FpV apeló por nuevas «irregularidades” en las elecciones de Río Colorado

Río Colorado.- Los apoderados del Frente para la Victoria anunciaron que presentarán una medida cautelar con el objetivo de suspender toda proclamación en Río Colorado, hasta tanto “no quede dilucidado el cúmulo de irregularidades detectadas en el proceso electoral”, según se informó en un comunicado de prensa.

El FpV presentó siete apelaciones ante la Cámara Nacional Electoral, al concluir la segunda jornada del escrutinio definitivo de la elección a intendente en Río Colorado, luego de “advertir irregularidades”.

Los apoderados indicaron que “con estas presentaciones, se corroboran las denuncias de fraude realizadas por el candidato a intendente de nuestra fuerza, Martín Castro. En consecuencia, la definición de este tema se traslada a la ciudad de Buenos Aires”.

Cabe precisar que, a las maniobras denunciadas (boletas apócrifas y nulidades mal consignadas), se suman ahora el sospechoso «extravío» de sobres conteniendo votos recurridos, criterios contradictorios que consideraban “válidos los votos presidenciales cuando eran acompañados por la boleta del candidato de Junto Somos Río Negro y nulos cuando contenían el tramo de Martín Castro”.