El juez Igoldi podría ser recusado en la investigación del incendio de Tribunales
Viedma (ADN).- El Juez Favio Igoldi podría ser recusado por la fiscal Itziar Soly en la investigación del incendio del edificio de Tribunales, en el entendimiento de que el magistrado habría tenido una conducta de entorpecimiento al no hacer lugar a los requerimientos de la fiscalía. No se descarta que hubiera también una acusación penal hacia el Juez de Instrucción del Juzgado 2.
Soly, con el apoyo de la comisión investigadora, remitió el martes pasado al juez Igoldi la documental requiriendo allanamientos y detenciones que recién se llevaron adelante el jueves, con una demora que a decir de fuentes judiciales es “injustificada”, a la vez que no se produjeron las detenciones solicitadas y las personas demoradas en esa oportunidad recuperaron la libertad.
Según pudo conocer ADN el juez ni siquiera habría recibido ese martes a Itziar Soly, para conocer personalmente los fundamentos de las medidas requeridas y sólo se cumplió con el trámite en la mesa de entradas.
Asimismo trascendió que el magistrado habría ordenado a la brigada de investigaciones de la policía no proceder al pedido de la fiscal, motivo que podría –entre otros argumentos- pedir la recusación de Igoldi.
De acuerdo a la investigación de la Fiscaliza hasta el momento habría siete implicados, entre ellos dos policías y otras dos personas conocidas en la ciudad por sus antecedentes, como por ejemplo haber perpetrado un robo en un locutorio de la calle Colón, donde se tirotearon con personal policial.
Hay un clima tenso en ámbitos de la Fiscalía 3 de Viedma y el Juzgado de Instrucción 2, que incluso motivó que el gobierno provincial suministrara custodia policial a Itziar Soly, ante la peligrosidad de los presuntos implicados en el incendio de Tribunales, que se hallan en libertad y alertados que son investigados por la Justicia.
Hoy se analiza la conducta de Favio Igoldi y trascendidos del propio juzgado indican que el juez no da crédito a los requerimientos de la Fiscal y a la participación de los presuntos involucrados en el hecho.