El ministro Valeri manifestó que “este Gobierno paga todas y cada una de las obras”
Viedma.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores de la UOCRA que realizan reclamos por la interrupción de las obras que estaban a cargo de la empresa Baszkir.
Valeri informó que recibió a dirigentes de la construcción, oportunidad en que les confirmó que “en el transcurso de la semana se efectivizará el anticipo financiero a dos empresas que tienen tres planes de viviendas en la capital provincial, con lo cual ya están en condiciones de tomar mano de obra, de realizar los preocupacionales y dar inicio a las obras”.
“No hay ningún tipo de excusa para no iniciar las obras, con lo cual esto hace a lo que requería la UOCRA. Desconozco por qué ahora mantienen el reclamo cuando ya habíamos dado soluciones”, remarcó Valeri.
“Por parte del Estado Provincial hemos cumplimentado con todo. Este Gobierno paga todas y cada una de las obras de acuerdo a los certificados”, enfatizó el Ministro.
En lo que respecta a la aceleración de los tiempos para retomar las obras interrumpidas, el Ministro señaló que “si la empresa Baszkir hubiera firmado y transferido a otra empresa cada una de las obras que tenía, se hubiera solucionado más rápidamente la situación. No obstante, la Provincia está realizando todos los pasos necesarios para que la transición sea posible, pero tenemos que hacer un nuevo llamado a licitación para que otras empresas continúen”.
“Se le abonó todo el dinero a Baszkir para que la empresa pueda pagar a los trabajadores, siempre pensando en cumplir con la comunidad y mantener las fuentes de trabajo, es decir se hizo todo lo se tenía que hacer por parte de la Provincia”, concluyó Valeri.