El Senasa decomisó 100 kilos de menudencias y 149 kilos de fiambres
Viedma.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó 100 kilos de menudencias y 149 kilos de fiambres en el marco de las tareas de inspección zoofitosanitaria desarrolladas en los puestos de control terrestres de las barreras patagónicas, uno el kilómetro 714 de la ruta cional nº 3 y el otro en Catriel.
En el operativo del puesto de control del km 714 de la Ruta Nacional 3, personal de Senasa detectó en un transporte de lácteos proveniente de Nogoyá, Corrientes, el ocultamiento de 149 kilos de fiambres diversos. La carga no declarada tenía como destino a las ciudades de Viedma y Puerto Madryn y carecía por completo de la documentación sanitaria requerida.
En otro procedimientos realizado en un vehículo comercial arribado al puesto de Puente Dique Catriel -en el límite entre las provincias de La Pampa y Río Negro-, fueron hallados 100 kilos de menudencias transportados sin cumplir con las condiciones requeridas por la normativa vigente tanto para el tránsito como para el ingreso a la Región Patagónica. La mercadería procedía de la localidad pampeana de Santa Rosa y tenía como destino manifiesto la localidad rionegrina de Catriel.