Fiscalía desestimó denuncia de mujer de un preso por presunto abuso de autoridad
Viedma (ADN).- La Fiscalía N° 3 de Viedma comunicó a la mujer de un recluso, denunciante por presunto abuso de autoridad, que archivó las actuaciones porque no observó la existencia de algún delito, como expuso en su momento.
Las actuaciones se iniciaron por denuncia de Vanesa C. en representación de su marido, Raúl Marcelo R, quien se encuentra detenido en el Complejo de Ejecución Penal 1 de Viedma, en contra un sargento penitenciario.
La denunciante manifestó que su marido hacía el mantenimiento del área de visitas y que hace un tiempo, aproximadamente seis meses, lo sacaron del lugar debido a un informe que realizó el efectivo.
La mujer argumentó que ello lo perjudicó también a su marido en las calificaciones, ya que “le bajan las calificaciones porque no salía a hacer actividades”.
Aclaró que en ese informe, según le contó su marido, “este sargento puso que la dicente y su marido en una oportunidad en que lo visitaba, lo estaban apretando delante de todos, lo que sería considerado una falta grave”, que consideró que “no es correcto ya que nunca ha sucedido algo así y con eso lo perjudicó a él”.
Pero, desde la Fiscalía se indicó que “los hechos expuestos por la denunciante refieren a la situación del interno R. respecto a las actividades que desarrolla dentro del complejo penal y a sus calificaciones, considerándose tales cuestiones de índole institucional, no vislumbrándose la existencia de delito penal alguno”.
Agregó: “En función de lo expuesto, no advirtiéndose que los hechos referidos sean configurativos de un delito de acción pública, se considera que la presente denuncia debe ser archivada y notificar de ello a quien tenga derecho a querellar y a la Cámara en lo Criminal de Viedma para su conocimiento y efectos, por encontrarse el nombrado a disposición de ese Tribunal”.