Fiscalía pide cinco años de prisión por abuso
Cipolletti.- El fiscal Martín Pezzetta solicitó cinco años de prisión efectiva para un hombre acusado de abuso sexual, por un hecho ocurrido en el año 2012. El 29 de este mes la Cámara Criminal Segunda dictará sentencia.
Se informó oficialmente que el acusado es Daniel Paredes, imputado de abusar a una menor de edad (17 años) durante el año 2012. A su vez, el actual fiscal interviniente requirió recaratular el expediente de abuso sexual simple a abuso sexual gravemente ultrajante.
Sobre el hecho el fiscal Pezzetta comentó: “La causa llegó a juicio por un abuso simple, pero esta fiscalía pidió el cambio de calificación de un abuso sexual simple por la figura agravada por sometimiento gravemente ultrajante, lo que implica que para el fiscal existió una humillación sexual que denota un sometimiento libidinoso en la cual, por las circunstancias del el abuso se consideró a la víctima como si fuera una cosa”, tal circunstancia motivo y justifico el pedido de pena ya que de continuar con la anterior calificación el mínimo de la pena era de seis meses.
En marzo de 2012, el imputado – quien era pareja de la amiga de la víctima – invitó a la joven a pasear en su moto, momento en el que aprovechó para tocarla, luego llevarla a través de la fuerza a un descampado, desvestirla e intentar accederla carnalmente.
El 29 de este mes la Cámara Criminal Segunda dictaminará la sentencia correspondiente, según se anticipó oficialmente este martes.