Juzgan a dos hombres por homicidio en Catriel
Catriel.- Los jueces de la Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti comenzarán a juzgar hoy a Alfredo Díaz y Alejandro Ríos, acusados del homicidio de Nehemías Montecino ocurrido el 30 de agosto de 2014 en la ciudad de Catriel.
Están imputados del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.
El Tribunal está integrado por los magistrados Pablo Repetto, en su calidad de presidente del organismo, Guillermo Baquero Lazcano y César Gutiérrez Elcarás.
La abogada María Dense Mari, patrocina a los padres de la víctima.
Los defensores particulares Gerardo Tejeda y Juan Carlos Cianca asisten a Díaz y Ríos respectivamente.
Para este miércoles están citados nueve testigos, en su mayoría policías. Para mañana son ocho las personas citadas y para el viernes están programados los alegatos. Las audiencias darán inicio a las 9.
El delito del que son acusados se habría desencadenado alrededor de las 7 de la mañana en la ciudad de Catriel, cuando Alfredo Díaz le habría pedido a Alejandro Ríos que lo lleve en su automóvil hasta el domicilio de Nehemías Montecino. Con este accionar Ríos habría brindado colaboración necesaria para el acometimiento del crimen. En esas circunstancias Díaz habría extraído sorpresivamente un arma de fuego tipo escopeta -que portaba sin la debida autorización legal- y efectuó un disparo que impactó en la región del globo ocular izquierdo de la víctima ocasionándole heridas hemorrágicas y destructivas que provocaron su muerte.