Kremer: «Hay que liberar el cepo en forma dirigida»
Viedma (ADN).- El designado ministro de Economía Isaías Kremer aseguró que la etapa que viene es la del desarrollo. Dijo que habrá continuidad en las políticas económicas. Planteó cambios que favorezcan las economías regionales. Y opinó que se debe liberar gradualmente el cepo.
«Formo parte del equipo económico del Gobernador, por lo que los objetivos serán los mismos» expresó Kremer y. garantizó continuidad en las políticas económicas. El actual Tesorero General recordó que «ésta primera etapa del gobierno tuvo que ver con la estabilización de las finanzas provinciales, a partir del desendeudamiento». Y adelantó que «la etapa que viene, tiene que ver con el futuro del país».
El futuro Ministro comentó que «el Gobernador nos pidió mejorar la calidad del gobierno. Buscaremos el desarrollo de la provincia, para hacer de Río Negro un lugar mejor».
En diálogo con radio Noticias, planteó que «las economías regionales están atadas con lo que pase en el país. En una economía como la de Argentina (con inflación y este tipo de cambio) se atenta contra ese sector». Sin embargo, dijo que «esto no se arregla sólo con devaluación». Y admitió que hay factores externos como los mercados que consumen nuestros productos que «toman medidas» que son perjudiciales para el sector.
En ese sentido, el funcionario opinó que «hay que liberar el cepo de forma dirigida, tenemos que ver qué importar para que la economía siga creciendo». Kremer evaluó que «no se va a poder desarrollar una política completa de shock, habrá cosas graduales y otras más drásticas».
Respecto del rumbo económico del país, dijo que «por ahora son solo esbozos, no hay mucho sustento técnico de los equipos económicos de los partidos políticos» respecto de las propuestas.
Por último, en clave filosófica, respondió a la disputa economía-política: «salir a defender una política desde lo económico es perder el tiempo. La política y la economía están en el mismo nivel, ninguna está por sobre la otra».