«Los empresarios tienen una responsabilidad social», aseguró Echarren
Viedma (ADN).- El secretario de Obras Públicas valoró el programa de inversión en Río Negro. Destacó la licitación de 32 viviendas en Viedma. Aseguró que los reclamos gremiales son legítimos. Sin embargo advirtió que no habrá obras sin contratos. Y criticó a los empresarios que desconocen su responsabilidad social.
«Entendemos la preocupación del gremio, pero los trámites llevan su tiempo». De esta manera, Alejandro Echarren se refirió a las protestas de la UOCRA por despidos de trabajadores luego de la quiebra de la empresa Baskir, y los retrasos en la obra pública.
«No vamos a iniciar una obra sin licitación ni contrato, ese tiempo se terminó» sentenció el funcionario. «Le pese a quien le pese», cerró.
Echarren aseguró que «las obras que estamos anunciando estaban previstas desde hace tiempo, no son una respuesta a los reclamos de la UOCRA». En diálogo con radio Noticias dijo: «Entendemos la preocupación del gremio, pero la obra pública provincial se planifica».
Y apuntó: «Hay una responsabilidad social que tiene el empresario. No sólo con los trabajadores de la construcción, sino también con la gente que espera la obra. Esa obra puede ser una escuela para sus hijos o su casa».
Echarren rechazó la posibilidad que la empresa Baskir siga trabajando en obras provinciales, luego de la presentación del concurso de quiebra.
Cabe recordar que esta semana, el abogado de la compañía, Oscar Machado, había planteado que estaban peleando judicialmente la posibilidad de seguir (pese al concurso) trabajando, lo que constituirá un «salvataje» con respaldo patrimonial personal.