Ordenan desalojo de ocupantes de casa del IPPV
Roca.- La jueza roquense Andrea V de la Iglesia hizo lugar a la acción de desalojo que promovió una persona para que una pareja desaloje la vivienda del plan IPPV que ocupan y que hace un año no pagan alquiler. Aún cuando quien alquiló la casa no sería propietario, la magistrada constató la existencia de un contrato por el cual las partes aceptaron las condiciones.
El desalojo por orden judicial debe concretarse en el término de 10 días de notificados los ocupantes, bajo apercibimiento de procederse a su “lanzamiento” con el auxilio de la fuerza pública.
Las actuaciones se iniciaron cuando un hombre promovió acción de desalojo contra una pareja por el inmueble ubicado en un sector de la ciudad de General Roca.
El demandante manifestó que ha firmado con los demandados un contrato de locación, por el término de 24 meses y a partir de agosto de 2012, estableciéndose un canon de $ 1.700 por mes.
Agregó que las demoras en el pago de los alquileres comenzaron en enero del año 2013 y que de allí en más “han dejado de abonarlo y ello a pesar de los constantes requerimientos que informalmente ha realizado”.
Por su parte, los ocupantes desconocieron la calidad de propietario de la vivienda de el demandante y negaron haber incurrido en demoras en el pago del alquiler.
Señalaron que “la vivienda no podía ser alquilada, por lo cual no puede exigírsele pago de alquiler alguno”.
La jueza constató la existencia de un contrato firmado el 4 de agosto de 2012 entre el locador y los demandados -como locatarios- pactándose que su vencimiento operaría el 4 de agosto de 2014, y con un alquiler mensual de $ 1.700.