Por incumplimiento contractual desalojan la Escuela Laboral N° 4 de Cipolletti
Cipolletti.-«La Escuela Laboral 4 de la ciudad de Cipolletti no solo hace 14 años que no tiene edificio propio, sino que ahora debe afrontar una orden de desalojo por incumplimiento contractual», denunció la UNTER local y agrega que la comunidad educativa se enteró recientemente que «existe una orden de desalojo sobre el inmueble por vencimiento e incumplimiento del contrato de locación».
El establecimiento que funciona en una vivienda alquilada, según se ha informado, el contrato de locación se ha vencido, no se ha negociado prórroga alguna existiendo una orden de desalojo sobre el inmueble.
El parte de prensa destaca que «la Comunidad Educativa de la Escuela Laboral Nº 4 hace 14 años se mantiene en funcionamiento gracias al compromiso, la voluntad y la responsabilidad de los docentes, los padres y los estudiantes que forman parte de ella. Por su parte el gobierno, que se llena la boca con la palabra «inclusión», no ha sido capaz de brindar a la comunidad de la escuela un espacio de enseñanza-aprendizaje y de trabajo digno acorde a sus necesidades. Se hacen así evidentes la desidia y el desinterés del Estado por el bienestar de los estudiantes y trabajadores de la Escuela Laboral Nº 4, que llevan años luchando por un edificio propio y en condiciones de salubridad, habitabilidad y accesibilidad».
«Los gobiernos sucesivos -agrega el comunicado- uno tras otro, no han hecho más que prometer lo que nunca han cumplido, mientras la comunidad educativa de la escuela se pone al hombro la tarea cotidiana de enseñar en las más arduas condiciones. Pero esta situación lejos de avanzar en una solución se agrava día a día, debiendo enfrentar en estos momentos su comunidad educativa la incertidumbre de no saber donde será su destino. Si el Estado no puede garantizar mínimamente un contrato de locación es evidente su desidia criminal con la educación pública».
Señala la UNTER consultado el Coordinador Zonal, Oscar Cifuentes, quien no dudo en demostrar una vez más la inoperancia e impunidad con la que acciona día a día, confirmó el incumplimiento contractual y solo aduce que no tiene interlocutor ante el Gobierno Provincial y por lo tanto no puede dar respuesta ni certeza alguna».