Premiados en concurso literario de editora municipal
Bariloche.- Magdalena Rasquín, con “Desaparecida en la reminiscencia y otros relatos”, y Laura Calvo, con “Chimangos” son los primeros libros editados por la recientemente creada Editora, dependiente de la Secretaría de Cultura Municipal.
El sábado 10, en el marco de la Tercera Fiesta de la Palabra, se realizó la entrega de premios, con lecturas y el cierre musical con Pan de Maíz.
Los escritores expresaron su deseo de que esta entidad pública de divulgación de las letras locales “continúe más allá de una gestión y sea considerada una política de Estado”.
El salón de la Escuela Municipal de Arte La Llave fue el lugar donde se concretó el encuentro.
Desde su lanzamiento, en mayo de este año, la Editora Municipal puso en marcha todo su engranaje de la mano de su coordinadora Eliana Navarro y este último sábado materializó los objetivos que se propuso hace cinco meses: llegar a los festejos con la primera impresión de libros.
“Pero el desafío se redobló cuando la selección surgió de los ganadores del primer concurso literario en los géneros poesía y narrativa, lanzado el mismo día de creación del organismo municipal”.
La escritora Eliana Navarro, coordinadora del proyecto, aseguró que “estamos asistiendo al último paso de la materialización de ideas y de sueños. Antes de eso hubo una gestión que apoyó, y una decisión política que la sostuvo también. Este nacimiento no es menor, es una editora que venimos imaginando hace mucho tiempo”, celebró. “Evidentemente se necesitaba una editorial ya que recibimos 52 libros. Hay mucha gente que escribe en Bariloche y que no conocemos”, concluyó.