Sigue procesado por herir a un hombre y a un chico
Viedma.- Un sujeto que hirió con un arma blanca a un hombre mayor y a un menor de edad continuará procesado por el delito de robo agravado por haber causado lesiones graves a una de sus víctimas, en un hecho ocurrido en Viedma.
Se atribuye a Rodrigo Alejandro Casiano y a Joaquín Flores haber sido quienes el 27 de febrero de este año, aproximadamente a las 4, en la parte exterior del sector de ingreso a la Escalera Nº 2, de calle México, entre Colón y Alvaro Barros, del barrio América, habrían intentado apoderarse ilegítimamente de los bienes de propiedad de Joaquín R.
No obstante, esa víctima resistió el ataque y golpeó al presunto cómplice de Casiano, quien además recibió un puñetazo que lanzó un chico de 17 años que salió en defensa de Joaquín Reyes. (Una de las víctimas).
En réplica, Casino hirió de dos puntazos al menor, en el tórax y abdomen.
Después, la defensa de Casiano -en respuesta al procesamiento por homicidio en grado de tentativa- argumentó “la inexistencia de elementos que demuestren la intención homicida” y descartó esa figura penal, porque los puntazos inferidos al menor “carecían de las condiciones objetivas para producir su muerte y no fueron concluyentes cuando pudieron serlo, de modo que las lesiones graves padecidas por la víctima”.
Un juez de Instrucción dispuso el procesamiento de Casiano como presunto autor responsable del delito de “robo simple y homicidio simple, ambos en grado de tentativa y lesiones leves consumadas”.