Círculo Policial de Río Negro analizará en asamblea polémicas cuestiones internas
Roca (ADN).- La asociación civil Círculo Policial Valletano de Suboficiales y Agentes de la Policía de Río Negro, convocó para el jueves 26 -en su sede de General Roca- a una asamblea general extraordinaria para analizar siete temas, entre los que figuran la expulsión de un asociado y el desalojo de otro.
También analizará el “tratamiento que se dispensará a los deudores morosos de la Asociación”, según los términos de la convocatoria.
De los puntos aparentemente más candentes se desprende que durante la asamblea se evaluará la expulsión del asociado Carlos Virgilio Matus y el desalojo de Orlando Elio Millapi, aunque en la convocatoria del interventor Nelson Gutiérrez no se dieron a conocer los motivos ni detalles de esas cuestiones.
En agosto del año pasado, el ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giacomo, intervino el Circulo Policial Valletano con el propósito de “normalizar su funcionamiento”.
Por entonces, se habló de la presunta irregularidad en la venta y construcción de viviendas y por resolución 807, Gutiérrez fue designado interventor, con carácter ad honorem.
En la resolución gubernamental se puntualizó que “habiéndose realizado un estudio pormenorizado de las decisiones tomadas por la comisión directiva y reflejadas en la documentación contable, dan cuenta de la actividad llevada adelante por la institución consistente en la venta y posterior construcción de viviendas a favor de los asociados en una flagrante violación del artículo 2° de los estatutos sociales, como así también de la normativa provincial y nacional que prohíben expresamente la existencia de lucro en las entidades de este tipo de naturaleza jurídica artículo 33° del Código Civil”.