Gatti dispuso refuerzo policial en Bariloche
Bariloche.- Ante la sucesión de robos calificados en San Carlos de Bariloche, el jefe de la Policía de Río Negro, abogado Fabián Gatti, y el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, se trasladaron la pasada semana para sostener reuniones de trabajo con todos los jefes de las unidades de orden público locales y representantes del Ministerio Público.
Del resultado de las reuniones, se establecieron “nuevas pautas de trabajo con el objetivo de disminuir los casos delictivos en la ciudad”.
“Preocupados por los repetidos casos de vandalismos acaecidos en viviendas privadas y comercios de la ciudad lacustre, Gatti y Pérez Estevan se hicieron presentes en Bariloche donde mantuvieron una reunión con las máximas autoridades de la Regional III y jefes de unidades de orden público. En este marco se establecieron pautas de trabajo y refuerzo policial para las zonas de mayor conflicto”, se informó oficialmente.
El jefe policial, a los efectos de reforzar la prevención, dispuso la utilización del total del personal de la Escuela de Suboficiales de San Carlos de Bariloche con lo que se sumó a la prevención un número de 50 efectivos policiales.
Además, se contará con la presencia de todas las unidades especiales de la ciudad en distintos puntos estratégicos con el objetivo de contrarrestar y recuperar la tranquilidad de los vecinos afectados.
También se dio especial instrucción a la Brigada de Investigación para “mejorar la calidad de investigación de los hechos sucedidos y estrechar el trabajo con los señores fiscales”.
“Estas medidas comenzaron a ser instrumentadas en el día de ayer. El jefe de Policía se comunicó con miembros de la cámara de comercio local para monitorear las medidas aplicadas que serán revisadas en cuanto a sus resultados en no más de siete días con el objetivo de hacer un seguimiento permanente hasta conseguir la baja de los hechos delictivos”.
“El refuerzo consiste en la suma de personal policial en calle contando con la participación de los futuros agentes de la escuela de Bariloche que recibirán su título el próximo 7 de Diciembre y ya cuenta con las herramientas necesarias para realizar el trabajo preventivo. Así también se sumó personal de diferentes unidades especiales con quienes se elaboró una situación preventiva con mayor atención en lo que son las zonas más conflictivas en la ciudad y así llevar tranquilidad a la sociedad”.
FOTO ALEJANDRA BARTOLICHE