Generarán 45% más de agua potable en el verano
Bariloche.- Aguas Rionegrinas aumentará un 45 por ciento el caudal de producción de agua potable en San Carlos de Bariloche, por las obras que realizó en la planta de captación del lago y la construcción del equipo de potabilización del barrio Pilar II, informó la empresa provincial.
Aseguró que las obras “permitirán que aumente notablemente la producción de agua potable y que se mejore el servicio en la zona alta de la ciudad”.
Un emprendimiento implicó la instalación de tres nuevos equipos de bombeo en la planta de captación, ubicada en el kilómetro 1 de Avenida Bustillo.
En el lugar había cuatro bombas y los trabajos requirieron el reemplazo de dos bombas por otras de más potencia y, además, la incorporación de otro equipo.
“En total, habrá tres nuevos equipos de bombeo que tienen una capacidad de impulsar 750.000 litros de agua por hora aumentando notablemente la capacidad de producción de agua potable en la planta potabilizadora principal, de modo tal que producirá un total de 3.500.000 litros de agua potable por hora.
La quinta bomba fue colocada por Aguas Rionegrinas y, las otras dos, que reemplazarán al equipamiento existente, fueron instaladas por la empresa contratada, Ecosur Bahía SA.