Iniciaron medidas disciplinarias a tres docentes
Viedma.- La Junta de Disciplina Docente del CPE de Río Negro declaró rebelde a un docente imputado por presunto abandono de cargo, no hizo lugar al pedido de revocatoria de una medida a otro maestro y comenzó la instrucción de sumario pedagógico administrativo a una docente, también por abandono de funciones.
En un primer caso, se notificó a un maestro la resolución Nº 301/JDD/ 2015, vinculada al presunto abandono de cargo y de la declaración de rebelde. Ahora, cuenta con un plazo de dos días hábiles para proponer las diligencias de prueba que hagan a su derecho.
Otra disposición involucra a un supervisor de educación primaria de Río Colorado, en un caso por “presunto proceder inadecuado”, sin dar a conocer oficialmente detalles de la imputación.
La Junta de Disciplina confirmó que no hizo lugar al pedido de revocatoria de la resolución Nº 276/15, interpuesto por ese docente ni a la solicitud de caducidad de la medida.
Finalmente, a una docente se le instruye sumario pedagógico administrativo por presunto abandono de cargo en el CEM 91 de Viedma. El organismo designó a Susana Arghittu para la sustanciación de las actuaciones.
En los tres casos, las notificaciones fueron cursadas por Noelia N. Maggioni (presidente), Claudia E. Ponte (secretaria) y Alicia C. Micoli, vocal, de la Junta de Disciplina Docente.