La justicia sobresee a dirigentes de ATE Seccional Norte en causa por lesiones
Catriel.- El Juzgado de Instrucción 4 -España 742- de la ciudad de Cipolletti, a cargo del Juez Santiago Marquez Gauna, notificó el sobreseimiento definitivo en la causa de Dora Fernández y Nora González, actuales secretaria general y adjunta de la Seccional Norte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), donde se las acusaba de agresiones físicas a la asesora legal de la Municipalidad de Catriel.
Los hechos investigados se produjeron durante una huelga que los trabajadores llevaron adelante a comienzos del año 2014 para reclamar un aumento salarial. En la denuncia penal presentada por funcionarios de la Municipalidad de Catriel, se señalaba que la asesora legal de esa comuna habría sido agredida física y verbalmente por las mencionadas dirigentes, indicando que, como consecuencia de los golpes, habría sufrido lesiones en su cuerpo.
Marquez Gauna concluyó que durante el proceso no se acreditaron las supuestas agresiones, ni tampoco las lesiones que la denunciante manifestaba. Además, la resolución judicial indicó que las imputadas se manifestaban pacíficamente en el Corralón Municipal.