Medina: «Vamos hacia una administración más eficiente»
Viedma (ADN).- El director de ANSES Viedma, Gonzalo Medina, confirmó que las escuelas y colegios serán quienes certifiquen la escolaridad de los chicos cuyas familias reciben la Asignación Universal por Hijo. Aseguró que el objetivo es descentralizar trámites. Además, suma otra institución garante del acceso a la educación, requisito -junto al cumplimiento del calendario de vacunación- indispensable.
«Vamos hacia una administración más eficiente» dijo Medina. «La idea es ir descentralizando, ganando en eficiencia, plantear un organismo más inteligente en cuento a recursos técnicos que permitan mejor atención». En diálogo con radio Noticias, dijo que más de 400 personas por día pasan por las oficinas de ANSES.
En consecuencia, «aquellos trámites que se puedan hacer fuera del organismo descomprimen el espacio físico», alegó el funcionario.
Medina aseguró que los aportes de ANSES en Viedma supera los 50 millones de pesos en todas sus prestaciones. Y ejemplificó: hay 4.700 chicos que reciben la Asignación Universal, que implica una inyección de más de 2.472.000 millones de pesos a la ciudad; Se pagan 7.400 Asignaciones Familiares (5.100.000 pesos); y son 12.831 jubilados en la ciudad, un prespuesto superior a los 35 millones.