Nuevo reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Laboral N° 4 de Cipolletti
Cipolletti.- La comunidad educativa de la Escuela Laboral N° 4 señaló su rechazo a la orden de desalojo por incumplimiento contractual y reclamó un edificio propio. Según se informó en un comunicado, hoy se realizará la presentación de una nota dirigida al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmada por 2000 vecinos, donde se detalla la situación que atraviesa la escuela hace 14 años. Además, solicitan la intervención de la Defensora del Pueblo y del INADI.
La comunidad educativa dijo que “las acciones gubernamentales solo han provocado el avasallamiento del derecho social a la educación que padece esta comunidad hace 14 años, intentan invisibilizarnos no dando respuestas”.
Para el viernes 20 del corriente, se programó una volanteada en los puentes carreteros, con el objetivo de difundir el reclamo. Luego el martes 24, realizarán la Segunda Radio Abierta en la Plaza de la Justicia a las 17.30 para continuar recolectando firmas y visibilizando la problemática.
Además, solicitará una reunión con el intendente electo, Anibal Tortorierllo, con el objetivo de que “conozca la realidad de la institución, se expida públicamente y recurra a los resortes institucionales pertinentes”. Aclararon que el derecho a la educación debe ser garantizada por el Estado Provincial, pero ante la falta de respuestas del mismo, decidieron realizar el requerimiento.