Paran los trabajadores del PAMI y reclaman el cese de la precarización laboral
Viedma.- Desde las primeras horas de la jornada, los trabajadores de la obra social de jubilados y pensionados PAMI de Río Negro realizan un paro total de actividades en demanda del pase a planta permanente de todos los contratados, a partir de la resoluciones arribadas en las distintas agencias de la provincia.
Esta medida de fuerza afectará el normal desarrollo de las actividades y la atención al público, garantizándose únicamente la atención de urgencias.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se cuestiona la gran discriminación de la Dirección del Instituto hacia una importante porción de empleados, toda vez que, a partir de oscuros manejos han comunicado el pase a planta permanente de contratados «seleccionados» sin tener en cuenta su antigüedad. En tanto que muchos empleados en todo el país, de los cuales seis son de las 39 Delegaciones de Río Negro, continúan en situación precaria.
Pese a las promesas de la patronal que indican que en diciembre se los pasaría a planta, los trabajadores ratificaron el reclamo para que se solucione de manera urgente esta situación, sin distinciones políticas.